15/2/13

Familia Caamaño conmemora 40 aniversario Bonao




Bonao.- La familia Caamaño conmemorará el 40 aniversario del fusilamiento del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó con varios actos a realizar este viernes en esta localidad.
Santiago Acevedo y José Rafael Suriel, miembros de la fundación Caamaño ofrecieron detalles de las actividades a llevarse a efecto, entre las que destacan el depósito de una ofrenda floral en el parque que lleva su nombre en el municipio de Piedra Blanca, acto que será encabezado por el alcalde Jesús Valdez del Partido Revolucionario Dominicana, PRD.
Luego se realizará un conversatorio con estudiantes de escuelas públicas y colegios privados de la provincia en la sede del colegio Juan Pablo Duarte, ubicado en la avenida Duarte esquina general Gregorio Luperón del municipio de Bonao.
Al final de diálogo el cantante Ramón Leonardo presentará un amplio repertorio de sus mejores canciones.
Posteriormente el padre Rogelio Cruz, presidirá una homilía en la iglesia Nuestra Señora de Fátima del barrio Prosperidad.
Se informó que durante la celebración se rendirán homenajes póstumos a Eberto Lalane José y Alfredo Pérez Vargas, este último nativo de esta ciudad.
Ambos guerrilleros cayeron abatidos en combate juntos al coronel de abril, el 16 de febrero de 1973.
Acevedo y Suriel, pidieron a las autoridades del municipio levantar una estatua con la imagen de Alfredo Pérez Vargas, para que la presente y futura generación, conozca cómo fue este valiente ser humano, al tiempo que reclamaron que el Ministerio de Educación incluya en la asignatura de historia dominicana a estos valiosos dominicanos, que ofrendaron sus vidas para propiciar un clima de libertades públicas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios