18/7/12



E-mailImprimirPDF
Nicolas_de_Jesús_López_Rodríguez-Cardenal_RD
Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, manifestó este miércoles que si el sacerdote Alberto Cordero Reyes, acusado de violar a una adolescente de 15 años en la provincia Monseñor Nouel, es encontrado culpable, deberá atenerse a las consecuencias.

“Primero si es cierto esto, hay que suspenderlo y prohibirle que ejerza el ministerio. Si se demuestra que es inocente entonces la suspensión automáticamente se cae”, indicó.

Dijo lamentar la situación de ese sacerdote, pero que si realmente se equivocó tiene que pagar.

En otro orden, el prelado calificó como “penoso, vergonzoso y lamentable” el hecho que un joven de 18 años haya matado a una adolescente de 13 y luego se suicidara, en el paraje Los Rieles del distrito municipal Canca la Piedra de Tamboril, en la provincia Santiago.

Sugirió que para controlar la situación se deben buscar las causas que originan ese tipo de hechos. “Qué busca un muchacho de 18 años con una niña de 13, conviviendo cuando todavía le falta crecer y vivir,” manifestó el cardenal.

Expresó que como dominicano, este tipo de crímenes le lastima y le hiere.
López Rodríguez consideró que el país está afectado por una violencia que debe ser controlada.
El religioso habló, luego de bendecir una clínica “Vida” con la cual se pretende abastecer las necesidades básicas de salud del sector el Pedregal del Distrito Nacional.

El centro de salud fue construido a base de materiales reciclables, donde participó la esposa del presidente electo Danilo Medina, Candy Montilla, a quien el padre Manuel Ruiz, propulsor del proyecto,  agradeció el apoyo brindado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios