Sacerdote Alberto Zacarías Cordero |
BONAO; El sacerdote acusado de violar sexualmente a una quinceañera insiste en su inocencia y se propone apelar la medida de coerción de tres meses de prisión que se le impuso.
Francisco Moreta, abogado del sacerdote Alberto Zacarías Cordero, dijo que el religioso es inocente de los cargos que le imputan.
Por eso, quiere que la justicia haga una investigación profunda sobre el caso que afecta al sacerdote de la iglesia San Pedro y San Pablo del sector San José de Bonao.
El padre Cordero Reyes ya se encuentra en el Centro de Corrección y Rehabilitación la Isleta de Moca, donde debe guardar tres meses de prisión como medida de coerción que le impuso la jueza interina del Juzgado de la Atención Permanente de Bonao, Rosa María Almonte.
Sin embargo, su abogado Moreta informa que está dando los pasos correspondientes para apelar la medida de coerción impuesta al religioso Cordero Reyes, de quien dice es una persona correcta.
La niña es menor de 15 años y pruebas médicas confirman que tiene desgarraduras vaginales y por el ano. Es hija de una madre soltera y su abuelo es su padre de crianza. Estos han declarado a la prensa que el cura les ha ofrecido de 1 a 3 millones de pesos para arreglar las cosas fuera de los tribunales. El abuelo declaró que ni que le ofrezcan todo el tesoro del Vaticano entrará en acuerdos fuera de los tribunales.
ResponderEliminarLo mas pérfido es que tres curas fueron a hacer demostraciones acompañados de cientos de feligreses frente al palacio de justicia para impedir que el caso se resuelva judicialmente a través de la intimidación de los jueces.
En el pasado, se usaba el Concordato de 1954 que está vigente en el país, y los culpables no eran llevados a la justicia, sino que la Jerarquia Catolica hacia lo que quería, mantener secretos y proteger a sus criminales.
Todavia el caso de los abusos de niñas en un orfelinato de Higuey, ocurrido en el 2005 no ha condenado a los sacerdotes responsables. Condenaron a dos empleados manuales, testigos de las orgias celebradas, pero al poco tiempo, murieron quemados en la carcel junto a 134 presos. Una gran coincidencia que ha llevado al olvido los abusos sexuales en RD.
Cuando las investigaciones se hagan a fondo nos daremos cuenta de la realidad...
ResponderEliminar