TONY BALBUENA
JUMA-BONAO
Pobladores del distrito municipal Juma-Bejucal, se lanzaron a las calles a protestar por la promesa incumplida de las autoridades representativas del gobierno, de asfaltar sus calles.
Durante, las protestas y movilizaciones que se prolongaron por varias horas, los moradores obstaculizaron la principal vía de acceso, lanzaron desperdios e incendiaron neumáticos, que mantienen paralizado la entrada y salida de vehículos y motores.
Recordaron, que antes de las elecciones presidenciales, la carretera estaba en buenas condiciones, pero, el asfalto fue quitado con el alegato de que sería reconstruida totalmente, lo que no ha sido posible hasta la fecha.
Aseguraron, que la maniobra llevada a cabo por autoridades y funcionarios del gobierno, tenía la finalidad de persuadir a los votantes de la zona para que cambiaran su percepción electoral, lo que no lograron conseguir, ya que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, ganó los 23 colegios electorales establecidos allí.
Los residentes, afirmaron que la polvereda que diariamente levantan los vehículos que transitan por la deteriorada vía, está provocando enfermedades respiratorias en niños y ancianos, lo que mantiene preocupadas a las familias de la zona.
Reconocieron, que los equipos utilizados para pavimentar la carretera, se mantuvieron en el distrito municipal Juma-Bejucal antes de las elecciones, pero, tan pronto se conocieron los resultados electorales, adversos al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, fueron trasladados a un lugar desconocido.
Advirtieron, que de no prestarle atención a su demanda, las protestas y movilizaciones continuarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario