2/5/11

SOLDADOS DE EEUU. MATAN A OZAMA BIN LADEN



El líder Al--Qaeda Osama bin Laden fue matado a tiros profundamente dentro de Paquistán en una incursión de helicóptero nocturna por fuerzas encubiertas estadounidenses, terminando una persecución larga década para el cerebro de los ataques del 11 de septiembre.

"La justicia ha sido hecha," declaró el presidente Barack Obama en una dirección televisada dramática el domingo último, provocando celebraciones estentóreas a través de los Estados Unidos, después de que una operación que los funcionarios dijeron duró menos de 40 minutos.

La carnicería llovida abajo en Nueva York y Washington por aviones de pasajeros secuestrados en el juego de septiembre de 2001 con la guerra de tren en Afganistán contra los protectores de Talibán de bin Laden y una década de tumulto como los Estados Unidos entonces fue a la guerra en Iraq.

Los líderes mundiales dieron la bienvenida a las noticias de la matanza de bin Laden, pero advirtieron que la buena voluntad Al--Qaeda's de causar estragos era intacta y que la posibilidad de ataques de represalia vigilancia destinada era más importante que alguna vez.

La facción de Talibán principal de Paquistán el lunes amenazó con atacar Paquistán y los Estados Unidos, llamándolos "los enemigos de Islam".

Hablando por teléfono de una posición sin revelar, el portavoz Ehsanullah Ehsan también dijo a Agencia France Press: "si él se ha hecho un mártir, esto es una gran victoria para nosotros porque el martirio es el objetivo de todos nosotros."

Una salida de Internet para mensajes Al--Qaeda oficiales aceptó la matanza de su líder y lo elogió como "un caballero" que sacrificó su alma y el dinero para luchar contra los Estados Unidos, supervisando el SITIO de grupo dijo.

Obama dijo que él había dirigido fuerzas armadas estadounidenses para atacar un compuesto pesadamente fortificado en la ciudad de guarnición paquistaní de Abbottabad, el paseo de las menos de dos horas al norte de Islamabad, después de una indicación esto primero surgido en agosto pasado.

"Un pequeño equipo de americanos realizó la operación con coraje extraordinario y capacidad," dijo el presidente. "Después de una escaramuza, ellos mataron a Osama bin Laden y tomaron la custodia de su cuerpo."

El cuerpo de bin Laden fue rápidamente sepultado en el mar, los funcionarios estadounidenses dijeron. "Quisimos evitar una situación donde esto se haría un lugar sagrado," un dijo.

El metraje tomado por el ABECÉ de red estadounidense dentro de la casa Abbottabad mostró la sangre en el suelo en un cuarto y computadoras rotas en el otro, despojado de sus discos duros.

Las explosiones, helicópteros que golpetean arriba y fuego rasgaron a vecinos de su sueño cuando ellos tropezaron de sus casas para ver lo que continuaba, los residentes dijeron.

El Ejaz Mahmood, un sastre de Abbottabad, dijo que él oyó que una ráfaga en las horas tempranas "y vio una bola de fuego bajar del aire".

Un helicóptero en la incursión bajó debido "al fracaso mecánico", pero fue explotado por su equipo, que dejó el compuesto junto con la fuerza de asalto en otra tajadera, un funcionario estadounidense dijo.

Los residentes fueron atontados cuando ellos encendieron sus televisores después del amanecer para oír que Obama anunciaba que bin Laden había sido matado en su ciudad natal, que fue sumergida pronto por una presencia de seguridad paquistaní pesada.

"Oímos sirenas de ambulancia y gritos de gente de seguridad. Vimos fuego y llamas salir... Cada uno es asustado," según otro residente que fue demasiado asustado para dar su nombre.

Los funcionarios estadounidenses mayores dijeron que dos hermanos creídos ser los mensajeros de bin Laden y uno de sus hijos adultos también fueron matados en la incursión, mientras una mujer que fue usada como un escudo humano falleció.

Los funcionarios dijeron que ellos fueron atontados cuando la inteligencia hace un informe primero reveló la seguridad complicada en el compuesto donde bin Laden se escondía, con 12-18 pies (cuatro a seis metro) paredes altas excedidas con el alambre de púas.

"Todo que vimos, la seguridad operacional muy complicada, el fondo de los hermanos y su comportamiento, y la posición y el diseño del compuesto sí mismo, era absolutamente consecuente con a qué nuestros expertos esperaron que el escondite de bin Laden pareciera," dijo un funcionario estadounidense mayor.

Hasta ahora, bin Laden siempre lograba evadir fuerzas estadounidenses, a pesar de una recompensa de 25 millones de dólares en su cabeza, y el más a menudo era pensado esconderse en el área rebelde por la frontera afgana paquistaní.

Su presencia en Abbottabad - una ciudad frondosa que es de casa a una academia militar paquistaní de la elite - levantó nuevas preguntas sobre el celo del gobierno de Islamabad para procesar la guerra contra el terror junto a Washington.

Los funcionarios estadounidenses aclararon que Paquistán no fue informado sobre la operación de antemano, y las autoridades de Islamabad no tenían nada para decir en respuesta a la matanza durante cuatro horas antes de una declaración con cuidado redactada.

Preguntado en una entrevista de Agencia France Press sobre el grado de la cooperación paquistaní, el Primer Ministro Yousuf Raza Gilani dijo: "no sé los detalles, no sé detalles minuciosos, pero en corto tenemos la cooperación de inteligencia."

Él describió la muerte de bin Laden como "una gran victoria".

"No permitiremos que nuestro suelo sea usado contra cualquier otro país para el terrorismo y por lo tanto pienso que esto es una gran victoria, esto es un éxito y congratulo el éxito de esta operación," dijo Gilani.

Pero los líderes tanto en Afganistán como en India señalaron con el dedo de la culpa en Paquistán, diciendo que el descubrimiento de bin Laden y la muerte tan cerca de Islamabad justificaron sus reclamaciones de la falsía por su vecino nuclear-armado.

George W. Bush, que era el presidente estadounidense en el momento de los ataques de 9/11 cuando las aproximadamente 3,000 personas murieron, dijo que la muerte de bin Laden era "una victoria para América" y congratuló a Obama e inteligencia estadounidense y fuerzas militares.

"La lucha contra el terror continúa, pero esta noche América ha enviado un mensaje inequívoco: No importa cuanto esto toma, la justicia será hecha," dijo Bush.

En una erupción espontánea de la alegría, miles de juntado fuera de las puertas de la Casa Blanca, ovaciones, la agitación de EE.UU decae y gritos "EE. UU, EE. UU". Otra muchedumbre grande juntada en el Cero de Tierra en Nueva York, cantando "a Dios Bendice América".

Los precios de parte reunidos por todo el mundo en las noticias y el dólar americano se elevaron en mercados monetarios.

El Presidente francés Nicolas Sarkozy congratuló los Estados Unidos para su "tenacidad" en la persecución de bin Laden y el Primer Ministro Británico David Cameron dijo que su muerte traería "gran alivio" a la gente por todo el mundo.

Pero como el Ministerio de Asuntos Exteriores estadounidense advertido del potencial para ataques de represalia contra americanos alrededor del globo, Sarkozy acentuó: "el látigo de terrorismo ha sufrido un fracaso histórico pero esto no es el final de Al--Qaeda."

El director de Agencia Central de Información Leon Panetta advirtió que los grupos terroristas "casi ciertamente" tratarían de vengar a bin Laden.

Irán mientras tanto dijo que la muerte de bin Laden había quitado "cualquier excusa" para los Estados Unidos y sus aliados para desplegar fuerzas en el Oriente Medio bajo el pretexto de enfrentamientos contra el terrorismo.

Nacido en Riad en 1957, bin Laden era el hijo de un magnate de construcción cuya riqueza permitió al futuro líder Al--Qaeda financiar a luchadores Islámicos que emprenden la guerra contra los inquilinos soviéticos de Afganistán en los años 1980.

Él continuó a construir mucho-tentacled grupo extremista que ganó la mala fama global bombardeando embajadas estadounidenses en Africa Oriental en 1998.

Pero tanto en 1998 como después 9/11, bin Laden era impenitente sobre lo que él llamó su misión divinamente ordenada contra los Estados Unidos e Israel.

"La yihad seguirá," él dijo no mucho después el 11 de septiembre de 2001. "Incluso si no estoy alrededor."

Por otro lado el presidente de usa, hablara esta noche para dar mas informacion sobre la muerte del lider terrorista.'


por ireno baez h.
analizando las noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios