Optica Balcacer

1er Nivel de Oasis Mall.

Sitio48.Com

Trabajando por su comunidad.

30/9/12

Encuentran en Los Mameyes locutora reportada desaparecida

 

Domingo, 90 de Septiembre de 2012

Santo Domingo.- La Policía reportó que fue encontrada sana y salva en casa de una hermana, en el sector Los Mameyes, municipio Santo Domingo Este, la locutora Ana Lucía Montero, de 35 años, reportada desaparecida desde el pasado día 18, cuando salió de su vivienda en la provincia Azua.
La Policía informó que los propios denunciantes llamaron a la institución para informar que su pariente se encontraba con una hermana en Los Mameyes.
De inmediato personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) se trasladó al lugar y contactaron que ciertamente Lucía Montero se encontraba bien.
La denuncia de la desaparición de la locutora fue presentada el pasado día 18 por su hermano, el señor Julio Montero, residente en la avenida 27 de Febrero, en Azua.

SNTP participa en marcha contra explotación de Loma Miranda y Cordillera Central



SNTP participa en marcha contra explotación de Loma Miranda y Cordillera CentralEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) participó en la marcha efectuada el domingo 16 de septiembre en contra de la explotación minera de Loma Miranda y el resto de la Cordillera Central.
Olivo De León, secretario general del gremio, informó que tras la asamblea nacional celebrada el 11 de agosto, el SNTP se comprometió a rechazar las pretensiones de la minera Xstrata FalconNikel  (Falcombridge) de explotar ese importante pulmón
natural y afirmó que con la marcha inicia una jornada de actividades que sólo concluirá con el retiro de los planes de dañar esa importante zona.
Calificó de exitosa la actividad multitudinaria, que contó con la participación de miles de personas y de decenas de organizaciones de la capital y de distintos pueblos que recorrieron varias calles y avenidas de manera ordenada, disciplinada y masiva.
“Hace tiempo que no se daba una actividad como esa. Una marcha tan participativa, que reuniera tantos jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Tantas organizaciones diferentes, pero en este caso con un objetivo común: impedir la explotación minera de Loma Miranda”, expresó.
SNTP participa en marcha contra explotación de Loma Miranda y Cordillera CentralDijo que además de protestar por las pretensiones de explotar Loma Miranda, ubicada en la provincia de la Vega, la marcha también demandó la salida del país de la minera Barrick Gold que extrae el oro del suelo dominicano, sólo dejando daños y desastres ecológicos.
Sostuvo que entre los objetivos de la actividad también estuvo el de llamar la atención del presidente Danilo Medina y demás autoridades para que prohíban a las mineras destruir la Cordillera Central mediante la extracción de ferroníquel, oro, plata, cobre y otros metales.
Las compañías que se dedican a esta actividad son la Falcombridge, la Barrick Gold, Uni Gold, Golp Corp y otras corporaciones, las cuales dañan nuestras fuentes acuíferas, nuestra biodiversidad y los tesoros naturales ubicados en Loma Miranda, Loma Larga, El Candongo en la Cordillera Central, en la Sierra de Los Sietes Picos, en Pueblo Viejo-Cotuí, Restauración, Juan López-Moca y prácticamente toda la geografía nacional”.
Indicó que en el documento que entregó la comisión que entró al Palacio de la Presidencia, se le pide al Presidente que prohíba la explotación minera de Loma Miranda y el resto de la Cordillera Central, ya que eso pone en peligro la principal reserva acuífera del país.

Olivo De León afirmó que el documento, además contiene la preocupación de las organizaciones convocantes de la marcha, en el sentido de que hay 200 concesiones de exploración minera en la Cordillera Central, lo que consideran como “algo para escandalizar hasta la conciencia menos sensible”, por lo que exigen una medida que detenga esa acción.

SNTP participa en marcha contra explotación de Loma Miranda y Cordillera CentralAgregó  que el documento explica que en el caso de Loma Miranda, las pretensiones de Falcondo de expandir sus explotaciones de las reservas nacionales de ferroníquel a costa de un verdadero “ecocidio no espera un minuto más para su irrevocable cancelación”.
Dijo que las entidades pidieron la destitución de Alexander Medina como nuevo director de Minería, ya que fue funcionario de la Falconbridge durante 25 años y al momento de su designación en el cargo, hace un mes, todavía vivía en el barrio de los funcionarios de la minera, en el municipio de Bonao.
Aseguran que la mega-minería a cielo abierto y el uso de cianuro y otras sustancias tóxicas se han constituido en un grave peligro para la sanidad de las fuentes de agua dominicanas, los recursos naturales más valiosos y biodiversidad de la isla.
El viceministro de la Presidencia, Genry Molina, quien recibió la comisión y el documento, prometió que las instituciones del gobierno que tienen que ver con la conservación de los recursos naturales analizarán los planteamientos y prometió que darán una respuesta a los mismos.

La marcha salió del Parque Independencia, recorrió la avenida Mella, la José Martí, dobló por la París y tomó la avenida Duarte para girar por la México hasta la 30 de marzo, próximo al Palacio Nacional, donde cientos de agentes de la Policía Nacional colocaron vayas que impidieron  que la masa llegara a la Casa de Gobierno.
SNTP participa en marcha contra explotación de Loma Miranda y Cordillera CentralPrecisó que la gente caminó bajo distintas consignas y pancartas con letreros como los del SNTP, que decían: “Por el derecho a la Vida. No a la Explotación de Loma Miranda”.
“Preserva la vida. Preserva Loma Miranda”. “Defiende tu espacio. Impide La explotación de Loma Miranda”. “El SNTP contra la explotación minera. Por la preservación de los recursos naturales”.
Además, otros como “El agua y la vida no se negocian. Fuera la cementera de Gautier”. “La vida vale más que el oro” y “no a la cementera en Gautier”. 

29/9/12


Gobernador promete trabajar para solucionar problema de muro de contención en  el rio Yuboa
Decenas de moradores y dirigentes comunitarios de las comunidades de La Torre, Los Barros, Palmarito y La Palma sostuvieron un recorrido por todas la playa del rio yuboa en compañía del gobernador de la provincia Monseñor Nouel Miguel A. Genao, su asistente señor Javier Liz y del encargado del Instituto Nacional de Recurso Hidráulico (INDRHI).

En este encuentro los comunitarios pidieron a las autoridades que vallan en auxilio de las comunidades para que se resuelva el principal problema que la afecta que lo es la situación del rio yuboa que cada vez que hace una crecida  viene comiendo terreno hacia la parte habitada tienen temor las personas de esos predios de que en una creciente del rio yuboa pueda penetrar  hasta la población.

El señor Silvestre Santa María quien es presidente del frente  de la Zona Este explico al señor gobernador la necesidad urgente de la construcción de un muro de contención  que proteja esas comunidades de la avenida del rio yuboa, también dijo que tienen mucho tiempo  exigiendo esta obra a las diferentes autoridades que han dirigido la provincia de Monseñor Nouel y que hasta el momento ninguna ha mostrado su interés en solucionar este problema que se trata de salvar vida.

Al hacer uso de la palabra  el gobernador dijo que está haciendo las diligencias necesarias  con el ministerio de obras pública y con el INDRHI, a fin de que en el menor tiempo posible se pueda iniciar esta obra que según puntualizo la califico  de vitar esas comunidades, expreso también que  inmediatamente asuma  la dirección provincial de desarrollo  enviara los técnicos que laboran  para esa institución a fin de que le den un informe acabado y ver en qué manera el consejo puede colaborar con la solución de este problema.
Al final del encuentro los moradores y dirigentes de las comunidades se sintieron satisfecho con las atenciones dada por el gobernador y dijeron que tenía toda la confianza en que ahora si se Hiba a resolver definitivamente ese problema que tanto atemoriza a las persona que residen en esas comunidades  

Familiares identifican presuntos delincuentes abatidos en Higüey y apresan mujer denunció falso atraco



E-mailImprimirPDF
Palacio_PN-05
Santo Domingo.- La policía Informó este sábado que identificó dos presuntos delincuentes que cayeron abatidos cuando alegadamente enfrentaron una patrulla preventiva  a tiros en el sector Monte Santa María, de Higüey.
Los muertos son Anthony Reyes Mercedes, de 20 años y el menor Yeury Ciprian, de 17, quienes fueron identificados por sus respectivos padres.
En poder de los hoy occisos, quienes supuestamente tienen antecedentes penales, se les ocupó un revólver S&W con numeración no legible y una pistola marca Borwning calibre 32mm, con las cuales atacaron a tiros  a la patrulla actuantes, hecho que ocurrió en la calle Principal del referido sector.
Ambos hombres, se le imputan la comisión de múltiples hechos delictivos, los cuales andaban a bordo de la motocicleta marca Loncing de color negro, modelo CG125, la cual fue ocupada.
Simula Atraco
En otro orden, la Policía a apresó a Jorgina Mercedes López de Álvarez, de 51 años de edad, quien denunció haber sido asaltada y despojada de 18 mil dólares, propiedad de un hermano que reside en Estados Unidos, luego de comprobarse que gastó el dinero en su provecho personal y quiso simular ser víctima de la delincuencia.
López de Álvarez, se presentó de manera histérica al Departamento de Investigaciones de Delito Contra la Propiedad, en el Palacio de la Policía, para denunciar que al momento de salir de su residencia, ubicada en la calle Manuel Ubaldo Gómez No. 242 Villas Agrícolas, un desconocido de “tez morena, alto, delgado”, vestido con un t-shirt blanco y una gorra azul, la encañonó con una pistola y la despojó de su cartera, conteniendo 18 mil dólares, tarjetas de créditos y documentos personales.
El supuesto ladrón, de acuerdo a la denunciante,  también la habría despojado de un teléfono celular y amenazado con matarla si gritaba.
Tras recibir la denuncia, oficiales de la DICRIM asumieron las pesquisas y de inmediato entrevistaron varios vecinos del lugar y se trasladaron a la institución bancaria donde se detectó que la denunciante tenía una cuenta en dólares, determinando 
Que la denunciante sólo tenía 2 mil dólares en su cuenta y que no había realizado retiros en los últimos días, y que nunca tuvo la suma reportada robada. Tampoco los vecinos del lugar observaron la denunciada acción delictiva.
Con estos elementos, los oficiales  cuestionaron a la denunciante nueva vez, para verificar su versión, determinándose que el denunciado asalto nunca se registró.
Al presentar los investigadores estos datos, López de Álvarez admitió que inventó la historia del robo, debido a que había gastado los 18 mil dólares, propiedad de su hermano, en su provecho personal.
Dijo que su hermano le había comunicado que vendría al país para buscar el dinero y posteriormente viajar a otra nación a someterse a una operación de células madres.
Dijo, además, que el teléfono celular la lanzó a una cloaca en la Avenida Marcos Adón esquina 22, del sector de Villas Agrícolas, para desaparecerlo.

Muere uno de tres presuntos delincuentes en intercambio de disparos con patrulla PN



E-mailImprimirPDF
Palacio_PN_1
Santo Domingo.- Las autoridades informaron que murió anoche mientras recibía atenciones en un centro médico de la capital, uno de tres  presuntos delincuentes que enfrentaron una patrulla policial, adscrita a la Unidad Los Topos, que realizaba labores preventivas en el sector La Zurza, de esta capital, y los sorprendió luego de que despojaron de su vehículo a un ciudadano. 
En la intervención resultó detenido uno de los compañeros de fechorías del hoy occiso, mientras que otro logró escapar en el vehículo robado.
 
El presunto delincuente muerto sólo ha sido identificado como Yuyan, quien presenta heridas de bala en distintas partes del cuerpo, a quien Se le ocupó el revólver Smit&Wesson, calibre 38, número 894J25. 
Mientras que su acompañante es Cristián Díaz, de 23 años, residente en la 42 de Capotillo, en esta capital; El tercer participante en la acción delictiva apodado El Menor logró escapar abordo del carro robado. El enfrentamiento se produjo en el  Callejón Los Dulces, del referido sector.
 
Los tres hombres, de acuerdo al reporte preliminar eran perseguidos con relación al robo del carro Toyota Corolla, azul, propiedad de Ramón Evelio Pérez Martes, de 31 años.
 
Dos de los presuntos delincuentes, incluyendo el hoy occiso, trataron de escapar a bordo de la motocicleta Suzuki AX-100, negra, la cual se encuentra en poder de las autoridades.
 
La intervención policial se produjo en el sector La Zurza, donde distribuidores de drogas originan constantes hechos violentos, en medio de los cuales varias personas han resultado muertas y otras heridas.

28/9/12

MIC vuelve a congelar precios de combustibles; GLP baja RD$1.50



Combustible_2
Santo Domingo.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó este viernes que durante la semana del 29 de septiembre al 5 de octubre el Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajará RD$1.50, mientras que los demás combustibles mantendrán sus mismos precios.
 
El MIC anunció que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) tendrá una reducción de RD$1.50 por galón, para despacharse a RD$89.50. 
 
La Gasolina Premium se venderá a RD$ 243.50 y la Gasolina Regular a RD$224.20, mantienen el mismo precio.
 
El Gasoil Regular costará RD$200.60 y el Premium RD$207.30, ambos se mantendrán invariables. El Avtur será despachado a RD$169.38, igual que esta semana.
 
El Kerosene seguirá a RD$196.20. El Fuel Oil costará RD$143.10, mantiene su mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

Procurador quita privilegios a presos de cárceles del modelo tradicional



E-mailImprimirPDF
Francisco_Dominguez_Brito-Procurador_RD
Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dispuso este viernes la eliminación de los aires acondicionados y otros privilegios que existen en las cárceles del país que aún operan dentro del modelo tradicional de prisiones.

Mediante una comunicación enviada al director de Prisiones, mayor general Tomás Holguín De La Paz, el magistrado Domínguez Brito impartió instrucciones para que ningún recluso disfrute de esas comodidades, así como del uso de parábolas, laptops, entre otros.

El funcionario indica además que los que gozan de tales privilegios, son los reclusos que precisamente cumplen condenas por graves delitos, los cuales les han permitido ser poseedores de grandes fortunas de dinero, con las que acostumbran a comprar no sólo impunidad sino también ciertos beneficios que el sistema no puede seguir permitiendo.

"Los narcotraficantes por ejemplo, tienen muchos aires acondicionados y eso para nosotros es intolerable", afirmó en una nota de la Dirección de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas.

Expresó que como responsables de conducir el sistema penitenciario nacional, garantizamos los derechos fundamentales de todos los privados de libertad, pero no podemos permitir privilegios en donde todos, deben ser tratados por igual", dijo el procurador.

En la misiva el Procurador General de la República instruye a que las medidas se apliquen a la menor brevedad posible.

Procurador ordena quitar aires acondicionados en cárceles



Francisco Domínguez Brito.
Francisco Domínguez Brito. (Romelio Montero)
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dispuso la eliminación de los aires acondicionados y otros privilegios que existen en las cárceles del país que aún operan dentro del modelo tradicional de prisiones.
"No es justo que el Estado pague mensualmente la energía que consumen con sus privilegios los condenados por narcotráfico y otros crímenes", aduce el funcionario..
Dijo que como responsables de conducir el sistema penitenciario nacional, garantizará los derechos fundamentales de los reclusos, “pero no podemos permitir privilegios en donde todos, deben ser tratados por igual”.
Mediante una comunicación enviada al director de Prisiones, mayor general Tomás Holguín La Paz, Domínguez Brito impartió instrucciones para que ningún recluso disfrute de esas comodidades, así como del uso de parábolas, laptops, entre otros.
Señala que quienes gozan de esos privilegios son los reos que cumplen condenas por delitos graves, los cuales les han permitido ser poseedores de grandes fortunas de dinero, con las que acostumbran a comprar no sólo impunidad, sino también ciertos beneficios que dijo, el sistema no puede seguir permitiendo.
“Los narcotraficantes por ejemplo, tienen muchos aires acondicionados y eso para nosotros es intolerable", afirmó.
En la misiva el Procurador General de la República instruye a que las medidas se apliquen a la mayor brevedad posible.

Moradores de juma bejucal reclaman terreno


Bonao.- El director del distrito municipal Juma-Bejucal en Monseñor Nouel encabezó junto a los pobladores de las diferentes comunidades una vigilia para reclamar la permanencia del parque ecológico y deportivo Mango de Pepe.
Silvestre González rechazó que los terrenos donde el cabildo invierte más de dos millones de pesos sean propiedad del señor Eduardo Lara, y recordó en la actividad que los predios fueron comprados por el gobierno dominicano a sus auténticos dueños cuando se inició la nueva autopista Duarte.
Dijo que no permitirá que la obra que construye el ayuntamiento para esparcimiento de los residentes de Boca de Juma, Palmarito, Barros I y II se detenga.
Mostró su disposición a recurrir por ante el abogado del estado cuantas veces sea necesario al tiempo que advirtió que nada ni nadie podrá paralizar la obra que construye.
La autoridad edilicia ha sido citada por el licenciado Ramón Jacobo Vásquez Almonte, abogado del estado ante la jurisdicción Inmobiliaria del Departamento Norte para este 1 de octubre donde deberá acudir para responder en torno a la litis de los terrenos señalados.
Miles de personas se manifestaron en favor de que la construcción del parque no se detenga y amenzaron con paralizar las comunidades del distrito Juma-Bejucal en caso de que las autoridades competentes desconozcan la realidad de las tierras, las que recordaron son propiedad del estado dominicano y no del hacendado Lara.
El sacerdote Isidro Ceballos pronunció una homilia durante la vigilia en la que externó su preocupación por la litis, y aseguró que los corruptos quieren despojar de los terrenos al ayuntamiento Juma-Bejucal para dar paso a prostibulos que dañarán el entorno de la zona.
Instó a las demás autoridades de Monseñor Nouel a solidarizarce con el director municipal Silvestre González; en interés de que la justicia sea aplicada de forma correcta y transparente.
A la vigilia se sumaron en apoyo los directores municipales Francisco Solano Tineo, Chico, Juan Francisco Romero, Silvestre Suriel y Eggy Mercado.


27/9/12

muere joven que supuesta mente enfrento la dncd


Fue muerto de un disparo por la DNCD el nombrado Jesús Francisco Claudio Martinez de 23 años, según el organismo antidrogas, éste enfrentó a los miembros de la DNCD que realizaban un operativo en el sector los Guallavitos cerca de los plata
nitos, a la víctima le encontraron un kilo de cocaina, un revólver, una balanza, 77 porciones cocaína con un peso de 40.5 gramos, una porción de 12 gramos, 1,180 pesos y un dólar, en el enfrentamiento resultó herido de dos disparos el sargento Merejo.

26/9/12


 
26/9/2012
Diputado Matos denuncia Ng Cortiñas se pensionó con 650 mil pesos
 
 

   5:49 PM -
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Matos, denunció este jueves que el 17 de agosto a las 12 de la noche, el actual contralor de la República, Ivanhoe Ng Cortiñas, se pensionó con 650 mil pesos mensuales alegando que ha ejercido funciones en el Estado durante más de 25 años. Ng Cortiñas se pensionó en la Superintendencia de Bancos, pero a seguidas pasó a  ocupar el cargo de Contralor General de la República, sin renunciar a la pensión. 

 El  legislador del PLD por Santiago  consideró la acción del ex superintendente de Bancos y actual contralor como “un abuso”. Manifestó ó  que desde la Superintendencia de Bancos Ng Cortiñas defendió más a los banqueros que a los usuarios de tarjetas de crédito.

“Eso es vergonzoso y vil (la pensión de 650 mil) y vamos a luchar para que este sea el último superintendente que haga una cosa así en este país”, sostuvo el legislador que pertenece al mismo partido que Ng Cortiñas

Dictan medida de coerción a hombre lanzo mujer de una cuarta planta


Palacio de justicia de Santiago.
Santiago.- La jueza Martha Martínez del cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de esta ciudad dicto un año de prisión preventiva como medida de coerción  a Jaime Herminio Germosén, alias Germán o Jaime Herminio Pérez, quien agredió de varios batazos y luego lanzó de una cuarta planta a la señora Grisel Bonilla.
El Ministerio Público tuvo representado por los magistrados Aura Luz García, Juan Raúl Marte y Josmaly Vargas.

Para dicha medida, el tribunal consideró la gravedad del hecho demostrado por el Ministerio Público.

La Fiscalía de Santiago solicitó medida de coerción luego que el agresor le propinara varios batazos a 

Griselda Eloísa Bonilla Vélez, lanzada desde una cuarta planta de un edificio en Monte Bonito, Cienfuegos la cual permanece en estado delicado en el Hospital José María Cabral y Báez.


La ONU demanda Haití celebre elecciones locales y legislativas

Martelly_y_Ban_Ki_Moon
Nueva York.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy al presidente de Haití, Michel Martelly, que se complete pronto el establecimiento del consejo electoral para que se celebren "de manera creíble y transparente" las "muy atrasadas" elecciones locales y legislativas en el país caribeño.
Ban y Martelly se reunieron en la sede central del organismo, donde el mandatario haitiano participará en unas horas en los debates de la 67 sesión de la Asamblea General de la ONU, y en su encuentro trataron el asunto electoral así como el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad del país.
"Debatieron sobre la necesidad que se complete el establecimiento de un consejo electoral permanente para que se puedan celebrar las muy atrasadas elecciones locales y legislativas de manera creíble y transparente", señaló en un comunicado la oficina del portavoz del máximo responsable de la ONU.
Ambos trataron en el encuentro "la situación actual en Haití, incluidos los movimientos políticos y la epidemia de cólera", y Ban agradeció a Martelly "su liderazgo en el avance de la reconstrucción y la estabilización".
Además, según el mismo comunicado, el secretario general pidió al mandatario que siga trabajando "estrechamente" con su representante especial para Haití "por la consolidación" de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), un proceso que debe ir "de la mano del refuerzo de la Policía Nacional Haitiana".
Además de Martelly, también se desplazó a la ONU coincidiendo con los debates de la Asamblea General el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, quien el lunes refrendó el compromiso de su Gobierno con las ONG para trabajar en un marco común en la recuperación del país y aumentar así la protección social.
Haití se recupera todavía de los efectos del terremoto sufrido el 12 de enero de 2010 que unos 300.000 muertos, 1,5 millones de desplazados y destruyó o dañó unos 300.000 edificios.

Hipólito Mejía afirma es “irracional” posición de Miguel Vargas por unidad PRD

Hipolito_Meja-Ex_Presidente_RD-PRD
Santo Domingo.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  Hipólito Mejía,  calificó como  “irracionales” las  declaraciones del presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.
Aseguró que la posición de Vargas Maldonado de  no aceptar las propuestas planteadas por la  Comisión Mediadora para buscarle una solución al conflicto interno que actualmente afecta al partido blanco no le sorprenden, a pesar de  que las sugerencias del referido organismo hasta cierto punto cumplían con sus requerimientos.
“Yo no quiero referirme al tema, pero no me sorprende la posición de ese señor sobre los planteamientos de la Comisión Mediadora”, manifestó el dirigente político.
Código del menor
Por otra parte,  Mejía  se unió a los sectores que  consideran que un aumento de las penas contra los menores  no evitaría la inserción de los mismos en la criminalidad y la delincuencia.
El dirigente perredeísta se expresó en esos términos al asistir a la funeraria Blandino para extenderle el pésame a los familiares  del diputado del Parlamento Centroamericano, Sebastino Brito.  
 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios