Optica Balcacer

1er Nivel de Oasis Mall.

Sitio48.Com

Trabajando por su comunidad.

31/8/12

Tres meses de prisión preventiva para exdirector de Prisiones


Mario-Acosta
Santo Domingo.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra el exdirector de Prisiones, Mario Acosta, quien debe cumplir la sentencia en la cárcel de Najayo.
El fallo fue emitido por el juez José Alejandro Vargas en una audiencia que inició pasadas las 10:00 de la mañana y culminó casi ocho horas después. El caso se conoció a puerta cerrada.
Acosta está acusado de recibir soborno de RD$1 millón de manos del presunto jefe de una red de lavado de activos proveniente del narcotráfico, Pascual Cordero Martínez (El Chino o El Gordo).

Mientras, el abogado del imputado adelantó que apelará la sentencia por considerarla injusta. Entiende que su cliente es libre de toda culpa.
De su lado, la magistrada Yeni Berenice Reynoso, representante del Ministerio Público, advirtió que pese al fallo de este viernes, continuarán las investigaciones para determinar la culpabilidad del acusado.

El pasado miércoles la vista donde se conocería la petición fue aplazada, a petición de los abogados de la defensa de Acosta, quienes pidieron tiempo para conocer el expediente en contra de su cliente.
El arresto de Acosta se produjo el martes, cuando el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, ofreció los detalles, adivrtiendo que no habrá impunidad en contra de quienes se vean involucrados en actos de esa naturaleza, sin importar de quien se trate.
El exprocurador general adjunto de la República hasta el 16 de agosto, habría recibido el soborno con el fin de gestionar el traslado de Cordero Martínez del Centro de Corrección de Anamuya, en Higüey, a la cárcel de La Victoria.
También apunta que esto se determinó luego de grabar llamadas entre el ex funcionario y José Alexis Jiménez, quien servía de intermediario para la supuesta negociación y que guarda prisión preventiva junto a Diomy Germán, otro de los presuntos intermediarios, inculpados por el asesinato del nombrado Geuris Batista

Cierran 15 negocios en Santiago, La Vega y Santo Domingo


-

José Ramón Fadul advirtió que si estos negocios reinciden en las violaciones serán clausurados por un tiempo mayor de 20 días.
José Ramón Fadul advirtió que si estos negocios reinciden en las violaciones serán clausurados por un tiempo mayor de 20 días. (Arisleidy Cáceres )

El Ministerio de Interior y Policía clausuró esta semana 15 negocios de expendio de bebidas alcohólicas por incurrir en la obstrucción de las vías públicas, hacer ruidos innecesarios y por exceder los horarios autorizados para operar.


El ministro José Ramón Fadul, a través de un comunicado de prensa, precisó que los negocios fueron cerrados por un período de 20 días, pero advirtió que si reinciden en las violaciones serán clausurados por un tiempo mayor.

Santiago
Los negocios cerrados son Molly Lubri Bar, el colmado Fernández, ambos ubicados en la avenida Circunvalación, sector Pekín, el colmado Pérez, en la avenida Tamboril, sector Cienfuegos, Morel Bar, ubicado en la calle Las Piñas, sector Los Ciruelitos, La Juka y La Ceibita, ambos ubicados en la avenida Hermanas Mirabal.

También fueron cerrados por 20 días el colmado El Plato, en la avenida Estrella Sadhalá, Ensanche Libertad, y el colmado Ámbar, ubicado en la carretera Luperón. Además Zury Bar, en la avenida Máximo Grullón, Ensanche Bolívar.

Santo Domingo
En la capital clausuraron el bar Ken Sport, avenida San Vicente de Paúl, en Los Mina, colmado Hato Nuevo, en la calle Principal del sector Hato Nuevo. La Cueva del Pirata está Manoguayabo. De igual forma fueron cerrados el súper colmado Lincoln, en la calle Pedro Abreu, esquina Rogelio José, del sector de Bayona, Santo Domingo Oeste.

En La Vega fueron cerrados la Súper Bodega Tejada y Lecero Bar Restaurante

Se suicida empleado de CODETEL en Montecristi




31/08/2012 05.33 PM -

Montecristi.- Un empleado de la empresa telefónica Claro-CODETEL, se suicidó de una disparo a la cabeza, la noche del Jueves en esta comunidad de la provincia de Montecristi.

La víctima fue identificado como, Eduardo Rivas de 36 años de edad, residente en esa localidad y quien era empleado, en líneas móviles de la compañía telefónica.

El cadáver de Rivas permaneció por varios minutos tirado en el pavimento, a espera de un médico legista, pese que el hecho ocurrió a escasos metros del destacamento de la policía.

El cuerpo fue llevado a la morgue del hospital padre fantino de Montecristi, de donde lo trasladaron a patología forense de Santiago para fines de autopsia.

Versiones recogidas en el lugar dan cuenta de que el occiso, tomó la decisión por el amor de una mujer.

Decomisan en PR 75 kilos cocaína llegaron de RD


E-mailImprimirPDF
droga-Santiago
San Juan.- Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense en Puerto Rico incautaron en un muelle de San Juan 75 kilos de cocaína dentro de un contenedor procedentes de la República Dominicana, informaron este viernes las autoridades.
La oficina de la agencia estadounidense en San Juan explicó en un comunicado de prensa que la droga llegó a la isla caribeña en la nave M/V BUXFAVOURITE.
La embarcación estaba cargada con material plástico originario de Reino Unido y destinado a la ciudad de Ponce, al sur de Puerto Rico. Las autoridades estimaron el valor de la droga en 1,9 millones de dólares.

Sismología reporta temblor de 3.31 grados en Puerto Plata


E-mailImprimirPDF
A-Sismo_India
Santo Domingo.- El Instituto Sismológico Universitario informó que sismo de 3.31 grados en la escala abierta de Richter fue registrado la madrugada de este viernes al Norte de Puerto Plata en el Océano Atlántico.
El organismo indicó que el temblor de tierra tuvo un epicentro de 85.94 kilómetros de profundidad, produciéndose a las 12:51 de la madrugada en el Océano Atlántico al Norte de la ciudad.
Precisa que sus coordenadas fueron20.22 latitud Norte y -70.73 longitud Oeste.

Presidente Danilo Medina designa empresario Ignacio Estévez ayudante civil



El destacado empresario de la provincia Monseñor Nouel Ignacio Estévez fue nombrado en esa posición por el mandatario mediante el decreto 519-12.

Ignacio Estévez expreso gran satisfacción por su designación hecha por el presidente Danilo Medina, para ocupar con responsabilidad y servicios en bien del país y de su gobierno esa posición.

El carismático y dirigente del proyecto político sector externo que trabajo por el triunfo de Danilo Medina dijo que representará los mejores intereses del país atreves de ese cargo y que contribuirá en todo su alcance para que el licenciado y su amigo Danilo Medina logre un buen gobierno, con dignidad, orgullo y ética como lo soñó el máximo líder y creador del PLD el profesor Juan Bosch sostuvo Estévez.

El dinámico empresario Ignacio Estévez es amigo personal del actual presidente de la república Danilo Medina y desde siempre ha estado entregado a sus proyectos políticos sin vacaciones y en los tiempos difíciles que tuvo su presidente jamás lo abandono ni lo dejó solo.

Ignacio Estévez agradeció al presidente Danilo Medina su designación por decreto de ayudante civil ya que este nombramiento lo compromete una vez más para servirle y estar de cerca con la militancia y el pueblo de Monseñor Nouel para trabajar y servirle más de cerca como el siempre lo ha hecho.

Empresario Miguel Ángel Genao Nuevo Gobernador de Monseñor Nouel


El Presidente Danilo Medina nombro al reconocido y carismático empresario Miguel Ángel Genao Mediante el decreto 524-12 además 30 gobernadores en igual número de provincias del país.

Miguel Ángel Genao jugó un importante papel en el proyecto político presidencial del actual presidente de la república Danilo Medina atreves del sector externo el cual aglutinó y cácto amplio apoyo en beneficio de la victoria electoral en el pasado proceso eleccionario.

Miguel Ángel Genao representa la esperanza como joven empresario de muchos sectores que confiaron en él y se sumaron a apoyar la candidatura de Danilo Medina con el nombramiento de este joven y dinámico empresario emprendedor de Monseñor Nouel se despejaron toda las dudas y especulaciones puesta a circular en los corrillos políticos de que fulano es que va y mengano está.

Otro voto a favor del sector externo que logran conquistar esos emergentes empresarios ya que recientemente Danilo Medina nombró también de ese mismo sector en la dirección general de minería al ingeniero Alexander Medina.

Someterán menor por participación en triple crimen




Santiago.-Un menor de 17 años de edad se entregó a las autoridades para que responsada por su participación en un triple asesinato de un hombre, su esposa y un amigo, ocurrido hace dos semanas en el sector Los Solares de Cienfuegos.

El adolescente quien figuraba en al lista de los mas buscados por la Policía, se entregó a las autoridades del ministerio para ser investigado con relación al caso.

Se espera sea sometido en las próximas horas. Mientras la Policía persigue al presunto jefe de la banda identificado tan solo como El Gordo.

El menor presuntamente fue uno de los que disparó contra Yanet Altagracia de la Cruz quien tenía tres meses de embarazo, su esposo Johan Manuel y otro hombre conocido como "El Buscavida".

En principio informó que el triple crimen ocurrió en medio de una balacera por disputas relacionadas con ocupación de terrenos de manera ilegal, pero después fue aclarado y al parecer se debía a vinculaciones por asuntos de drogas.

trasladan a PR cuatro colombinos capturados con más de mil kilos de cocaína



E-mailImprimirPDF
Colombianos_mil_kilosSanto Domingo.- Cuatro colombianos arrestados la semana pasada en alta mar en una lancha con mil paquetes de cocaína fueron trasladados a San Juan de Puerto Rico, en un avión propiedad de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), agencia que los recibió de manos de oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), reveló este jueves la agencia antinarcóticos del país.
Los extranjeros, con rasgos indígenas, fueron bajados en un guardacostas estadounidense que tocó el muelle de la Base Naval 27 de Febrero, en Sans Soucí, y llevados a la Base Aérea de San Isidro, donde aguardaba por ellos el citado aparato. Se trata de Aluchom Castro, Arechelleo Bocaleo, Rubén Bucaria y Micton Sretellea, confirmó el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.
Sin entrar en detalles, Lebrón dijo que "se hicieron las coordinaciones de lugar con oficiales de la DEA, asignados a la oficina de esa agencia en Santo Domingo, los altos mandos de la Marina y la Fuerza Aérea Dominicana" para recibir a los cuatro colombianos, detenidos el 20 de agosto último durante una operación conjunta a 20 millas de las cosas dominicanas.
"Fueron recibidos por personal de la DNCD, dirigidos por el coronel Mélido Juan Barrio Marte y trasladados hasta la aeronave que los esperaba para realizar el traslado a San Juan de Puerto Rico, donde una Corte los juzgará por narcotráfico internacional", dijo Lebrón en un comunicado emitido a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe antinarcóticos.
En la operación en la que fueron ocupados el millonario alijo de droga y detenidos los extranjeros, intervinieron, además de la Marina dominicana y la DNCD, unidades del Servicio de Guardacostas de EEUU, en una de las cuales fueron mantenidos los cuatro imputados hasta el desembarque de los detenidos y posterior traslado a Puerto Rico.
Fueron montados en un avión matrícula N4982R, propiedad de la DEA, organismo bajo cuya responsabilidad quedaron de inmediato. "Enfrentarán cargos por conspiración para importar drogas a Estados Unidos", dijo el portavoz de la DNCD.

PE nombra gobernadores, designa nuevos viceministros, asesores y subdirectores


E-mailImprimirPDF
A-Palacio_Nacional-6Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina Sánchez emitió este jueves el decreto 524-12 con el cual nombra 31 nuevos gobernadores provinciales. Sólo en Puerto Plata no se hizo nueva designación.

Los nuevos representantes del Poder Ejecutivo en las diferentes jurisdicciones son Luis Vargas, Azua; Luis Emilio Medina, Bahoruco; Pedro Peña Rubio, Barhona; Fiordaliza Caridad Ceballos, en Dajabón; Miledys Núñez, en la provincia Duarte; Jesús Rafael Mejía, de El Seibo; Fernando Fortuna, en Elías Piña y Andrés Dilonés Ovalles, en Espaillat.

También Domíngo Teodoro Payero, en la provincia Hermanas Mirabal; Guadalupe Jáquez, en Hato Mayor; Vianey Medina, de Independencia; Ramón Guílamo, en La Altagracia; Juan José Santana Medrano, en La Romana; Andrés Rodríguez Céspedes, en La Vega; Francisco Peña, en María Trinidad Sánchez.

Mientras que Miguel Ángel Genao, fue designado en Monseñor Nouel; Saida Inmaculada Tejada Acosta, en Monte Cristi; Andrés Concepción, en Monte Plata, y Angel Odalis Zabala Segura, en Pedernales.

Asimismo, también fueron nombrados gobernadores Nelly Mercedes Melo, en Peravia; Enriquillo Lalane, en Samaná; Julio César Díaz, en San Cristóbal; Félix Estrella, en San José de Ocoa; William de Olio, San Juan de la Maguana; Félix de los Santos, San Pedro de Macorís; Teresa Inoa, Sánchez Ramírez; Aura Toribio, en Santiago; Miguel Angel Núñez, en Santiago Rodríguez; Juan Frías, en Santo Domingo y Domingo Colón en Valverde.

Nuevos viceministros, asesores y subdirectores
Asimismo, el presidente Medina nombró de la Junta Monetaria, a 14 viceministros en distintas dependencias, siete asesores del Poder Ejecutivo, tres subdirectores, y un ayudante civil del Presidente.

Mediante del decreto 523-08, el mandatario nombró como miembros de la Junta Monetaria a Héctor Rizek Llabaly, Ramon Núñez Ramírez, César Nicolás Penson, George Manuel Hazoury, Emilio de Luna Peguero y a Manuel García Arévalo, este último sustituye a Miguel Feris Iglesias, los demás fueron confirmados.

Viceministros
En tanto, con la disposición 517-12, el Ejecutivo nombró a Agnes Cishek viceministra de Planificación Sectorial del Ministerio de Agricultura, y en esa misma dependencia a Luis Yangüela Canaán, viceministro de producción agrícola y mercadeo, Luis B. Gutiérrez, viceministro Administrativo y Financiero.

Además, en Agricultura fueron designados Leandro Mercedes, viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuaria, Juan Rodríguez Ramírez, viceministro de Asuntos Científicos y Tecnológicos.

Mientras, con el decreto 520-12, Luis Marte fue nombrado viceministro de Relación Gobierno-Sociedad del Ministerio de la Presidencia, Alexis Lantigua, viceministro de Políticas Sociales, Enrique Ramírez Paniagua, viceministro Administrativo y Financiero y Máximo de Soto, viceministro de Relaciones Interinstitucionales y Organizaciones no Gubernamentales e Ismael Cruz, viceministro de Desarrollo Rural.

En sus artículos 13 y 14, la disposición deroga los decretos 459-08 y 573-08, así como los decretos que designen viceministros del Ministerio de Agricultura, que hayan sido dictados con anterioridad.

De igual manera, con el decreto 519-12, el presidente Medina designó en el Ministerio de Hacienda, a los viceministros de Política Fiscal, Magín Díaz, de Crédito Público, Luis Núñez, del Tesoro, Rafael Gómez, de Monitoreo de Instituciones Descentralizadas del Sistema Financiero.

Asesores
En adición a sus funciones de director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho) mediante el decreto 518-12 designado asesor del Poder Ejecutivo para Programas de lucha contra el narcotráfico.

Además, con otros decretos también fueron nombrados asesores del Poder Ejecutivo, Ernio Manuel Durán, en Asuntos Bananeros, Manuel Rivas Terrero, Horticola, Leonardo Rosario Santos, arrocero, Mircial Guerrero de León, de Industrias Cárnicas y Claudio Gregorio Jiménez, de Infraestructura Rural y Luis Naut, de Politicas Tributarias.

Subdirectores y presidente de la CREP
El decreto 522-12 contiene las designaciones de Ignacio Manuel Rosa Núñez, subdirector de Desarrollo Fronterizo, Nicolás Restituyo, subdirector de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), Isabel Marte, subdirectora de Pasaportes e Ignacio Estévez, ayudante Civil del Presidente.

Asimismo, en su artículo único, la disposición 521-12, designa a Fernando Rosa, presidente de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP), en adición a sus funciones de presidente del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (Fonper).


30/8/12


Los comunicadores de Bonao, se encuentra en estos mementos reunidos, a la esp era de la llegada del general Hector Garcia Cuevas director regional del cibao central con asaiento en la ciudad de santiago, quie ha convocado alos comunicadores a una rueda de Prensa el el restaurant braza de esta ciudad de Bonao

DNCD detiene francés intento viajar a Alemania con cápsulas cocaína adherida al cuerpo


E-mailImprimirPDF
Wernert_Marc_Flix_MariePunta Cana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este jueves que un ciudadano francés, residente en Alemania, fue arrestado anoche antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Frankfurt con una gran cantidad de cápsulas de un polvo blanco presumiblemente cocaína, que tenía adheridas al cuerpo con un pantalón tipo licra.
Wernert Marck Félix Marie Alphonse, de 62 años, fue impedido de abordar el vuelo 3233, de Condor Airlines, en el que había arribado a República Dominicana hace varios días con el pretexto pasar unas vacaciones en la zona Este del país. Le fue hecha una radiografía de abdomen y arrojó resultado negativo, dice el organismo.

La droga ocupada, sin especificar su, fue remitida a la sede de la DNCD en Santo Domingo para que sea enviada al laboratorio forense, mientras el frustrado viajero quedó en poder de la fiscal adjunta Elizabeth Rijo para que sea sometido a la justicia, para que les conozcan medida de coerción en las próximas horas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, un oficial de la DNCD, adscrito al aeropuerto de Punta Cana, observó un comportamiento inapropiado del extranjero, quien se mostraba nervioso al momento de llegar al área de Migración, razón por la cual fue sometido a un chequeo físico minucioso. Al ser revisado por el agente actuante le fue detectada la droga dentro de la licra.

La DNCD y el Ministerio Público tratan de establecer dónde y cómo el extranjero consiguió la droga para llevarla a Alemania, pero las partes dejaron claro que se trata de una “mula” contratada para transportar el estupefaciente, tomando en cuenta el perfil del detenido.

El organismo indicó que el patrocinador de “mula” será arrestado y sometido a la justicia.

Al menos seis extranjeros, entre los que se destacan españoles, han sido arrestados en los últimos días tratando de viajar a Europa con droga en sus equipajes y en las vías digestivas
 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios