Optica Balcacer

1er Nivel de Oasis Mall.

Sitio48.Com

Trabajando por su comunidad.

30/7/12

Alejandrina les dio un boche a los que andan “jociando” cargos



“Es un error creer que todo el que participa en política es para un cargo en el gobierno, porque indiscutiblemente que uno trabaja es para que el país siga avanzando”



Alejandrina les dio un boche a los que andan “jociando” cargos
Alejandrina Germán.Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Alejandrina Germán, del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó los cabildeos de dirigentes  activistas que buscan que el próximo presidente, Danilo Medina, los nombre en algún cargo público.
Al dar el boche a los que andan “rociando” un puesto en el Estado, Germán dijo que los dirigentes de esa organización política no votaron por Danilo Medina para ocupar un cargo en el gobierno sino “para que el país continúe por un sendero de progreso y modernización”.
La titular de la Secretaría de Formación Política del PLD aseguró que los peledeístas votaron y trabajaron  por la candidatura de  Danilo Medina para que el pueblo dominicano tenga un mayor nivel de desarrollo y descentralización, así como una mayor equidad social y que se reduzca la brecha entre ricos y pobres en la República Dominicana.
“Nosotros no votamos por un cargo en el gobierno. Es un error creer que todo el que participa en política es para un cargo en el gobierno, porque indiscutiblemente que uno trabaja es para que el país siga avanzando”, precisó Germán en declaraciones a la prensa, reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
La también Ministra de la Mujer explicó que cuando se hace un pacto programático, una propuesta política o un proyecto de país, no significa que se este hablando de cargos, pero tampoco implica que no se vayan a ocupar esos cargos.
“Eso quiere decir que no hay un compromiso pero también significa que no hay que considerarlos para diferentes posiciones en el gobierno”, aclaró.
“Las aspiraciones siempre sobrepasan las posibilidades, eso es normal, no hay posibilidad de que todos los que votamos por Danilo Medina vayamos a tener un cargo en el gobierno”, precisó.
Fallece dirigente fundador del PLD
En otro orden, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  informó del fallecimiento de su miembro fundador Dióscorides Espinal, ex senador de la República, quien será sepultado este martes en su natal Santiago Rodríguez.
Espinal quien padecía trastornos cardiovasculares  de los que se recuperaba, sufrió un percance de salud la noche del domingo, y su deceso se produjo en la madrugada de este lunes.
Su cuerpo se expone en la Funeraria Santa Clara en Sabaneta, municipio cabecera de la provincia Santiago Rodríguez, la que el hoy fallecido representó en el Senado de la República en el periodo 1990-1994.
Dióscorides  Espinal Núñez (Cuco, como le llaman sus coterráneos),  nació el 21 de julio del año 1933, falleciendo a los 79 años de edad




                                                                                              fuente
                                                                                      acento.com.do

Mueren tres personas tras caer a precipicio




JARABACOA.- Un día después de haber sido ordenado sacerdote, Víctor Antonio Martínez Cabrera, de 29 años, murió este domingo al precipitarse el vehículo en que viajaba por una pendiente de la carretera que enlaza Jarabacoa con La Vega.
El joven sacerdote viajaba a su natal Puerto Plata con familiares y amigos a oficiar su primera misa.
En el accidente, ocurrido en el paraje El Puerto, próximo al Santuario de la Virgencita, también murieron Petra Jiménez, tía del sacerdote, y su esposo Manuel Jerez, ambos de 56 años.
Además resultaron heridas Anny Patricia Jerez, de 27 años, hija de la pareja, y la mexicana Verónica Núñez Acero, de 22. Están recluidas en el hospital Doctor Luis Morillo King, de La Vega.
El grupo viajaba en una yipeta Mitsubishi, conducida por Jerez, quien perdió el control del vehículo en la pronunciada pendiente y se deslizó por el precipicio hasta llegar al final, próximo al río Camú.
El accidente ocurrió a las 8:40 de la mañana de este domingo.
Agentes de la Amet y una brigada del Cuerpo de Bomberos de La Vega acudieron al lugar, tras ser alertados del accidente, por medio de una llamada telefónica.
El vehículo quedó totalmente destruido.
Misa de cuerpo presente
Este domingo fue oficiada una misa de cuerpo presente en la parroquia La Altagracia, de Puerto Plata, presidida por el obispo Julio César Corniel.
El cadáver del joven sacerdote será sepultado este lunes a las 11:00 de mañana, dentro del templo.
Martínez Cabrera pertenecía a los misioneros Salesianos de Don Bosco y había recibido la consagración en la parroquia María Auxiliadora, de La Vega, de manos del obispo Corniel.
La tragedia ha embargado en profundo dolor a toda la familia salesiana que el sábado celebró con alegría la ordenación sacerdotal.
El reverendo padre Víctor Pichardo, inspector de los salesianos, comunicó la noticia a los jóvenes de todas las casas salesianas que este domingo se encontraban en la eucaristía de conclusión del Campamento Felices con Don Bosco y habían sido testigos de la ordenación el día anterior.

Alertan ante posible entrada al país de rana depredadora



E-mailImprimirPDF
Osteopilus_septentrionalis
Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente alerta a todas las instituciones aduanales y aeroportuarias para que redoblen la vigilancia y eviten que penetre a la República Dominicana la rana depredadora Osteopilus septentrionalis, que se encuentra en Puerto Rico.

Esta especie invasora, según informaciones prevenientes de la vecina isla,  se ha convertido en una verdadera amenaza para la vida silvestre local.

Ante la posibilidad de que esta especie pueda llegar a República Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente llama la atención a los diversos sectores de la sociedad de tomar la debida prevención:

a) Alertar a todas las instancias y medios a través de los cuales se puede introducir al país la referida especie, para prevenir tal ocurrencia.

b) Especial atención se debe poner en las aduanas y puntos de entrada al país, de persona o medios de transporte procedentes de Puerto Rico, incluyendo el ferri y los vehículos que vienen a través de esa vía, en el marco de los flujos turísticos.

c) A las instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil prestar su colaboración emitiendo alerta y supliendo información al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

d) El ministerio ante tal anuncio focaliza su esfuerzo en el trabajo de prevención en aquellos puntos que puedan ser vulnerables para la entrada de la especie.

"La idea es que, con el concurso de toda la sociedad, prevenir su entrada a territorio dominicano para evitar daños similares a los que hoy día acontecen con los ecosistemas y especies animales de Puerto Rico", expresó José Manuel Mateo, director de Biodiversidad y Vida Silvestre.

Expresó que las especies exóticas invasoras, consistentes en planta o animales, en cuyos lugares de origen constituyen parte de la riqueza natural normal, pero que al trasladarse a otro territorio pueden desarrollar de manera agresiva competencia y desplazamiento de las especies nativas.

29/7/12

Cientos marchan en Bonao por construcción de peatonal cruce Palmarito

 




BONAO.-Cientos de personas, vestidos de blanco y negro, se unieron para marchar en demanda de la construcción de un puente peatonal en el kilómetro 83 de la Autopista Duarte, cruce de Palmarito.

Los manifestantes indicaron que, en los últimos tiempos, han perdido la vida al menos nueve personas intentanto cruzar la peligrosa vía. Entre ellas (las víctimas) figura un pelotero profesional de nombre Simeón Grullón, conocido popularmente como Mino.

La actividad fue protagonizada por los huérfanos, viudas, entre otros familiares y amigos de las víctimas quienes, portando pancartas y vociferando consignas, pedían a las autoridades que se apresuren en antender sus reclamos.

“Una autobús de pasajeros (voladora) fue la responsable de la más reciente de las pérdidas. El hoy occiso pereció este viernes”, informaron los manifestantes. La protesta, pacífica por demás, inició y concluyó en el mismo kilómetro 83 de la Autopista Duarte, y recorrió diferentes barrios del municipio

NUEVO OBISPOEN SAN FRANCISCODE MACORIS



El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, presidió el acto de ordenación del nuevo obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, ceremonia en la que participaron miles de personas bajo una intensa lluvia en el Estado Julián Javier. Alburquerque y una amplia comitiva del gobierno y del Congreso Nacional felicitaron a monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien recibió el báculo de parte del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. López Rodríguez tomó la juramentación siguiendo la vieja tradición cristiana de entregar el cayado o báculo, simbología pastoral que a la vez, representa la dignidad del obispo y orientación de que su labor cristiana y de pastoreo será de bien para la comunidad y de la diócesis de San Francisco de Macorís, compuesta por las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.

El cardenal López Rodríguez destacó las condiciones humanas del nuevo obispo y dijo que el hecho de haber participado en la formación sacerdotal lo ayudará en la relación interpersonal y con todos los feligreses.

El maestro de ceremonia ante el fuerte aguacero y el ánimo de los feligreses que utilizaban sillas como cobija, dijo que "son lluvias de bendiciones como preludio por la buena labor que realizará el nuevo obispo".

OBISPO LLAMA A LA UNIDAD

En su discurso, al exhortar a la unidad del pueblo y todos los cristianos, monseñor Fausto Mejía logró encendidos aplausos cuando expuso que tiene conciencia clara de que llega como un "lanzador cerrador" que no puede perder el juego porque hay que ir a la competencia final.


El prelado católico relató que los lanzadores abridores son de la talla del cardenal López Rodríguez y los monseñores Juan Antonio Flores Santana y Jesús María de Jesús Moya.

Mejía Vallejo sustituye en el cargo a monseñor Moya, quien tenía 28 años en el puesto y por razones de edad renunció ante el Vaticano, pasando a ser obispo emérito.

También causó sensación y aplausos en la multitud, cuando el nuevo obispo dijo que no llegaba con ningún programa porque ya desde el 2012, el maestro Jesús le entregó el evangelio y la línea maestra la que definió como “ámense y permanezcan en la unidad, sabiéndose además que nuestra fuerza es la cruz y la grandeza es el servicio”.

Formuló un llamado a todos los sectores de la sociedad dominicana para que recuerden que el país es de todos. “Y que todos, tenemos que defenderlo y ayudar a levantarlo”.

Asimismo el obispo francomacorisano citó que el país debe permanecer entre “resto santo con la frente en alto mirando al horizonte y hacia la sociedad y la iglesia que queremos construir”.


Agregó que “la grandeza del ser humano está en la firmeza de sus principios, de sus valores, en la vivencia y defensa de su dignidad y la dignidad de los demás”.

A la ceremonia religiosa, asistieron la gobernadora de la provincia Duarte, Luz Selene Plata; el senador Amílcar Romero y el asesor del Poder Ejecutivo en asuntos de drogas, doctor Marino Vinicio Castillo.

27/7/12

FNP PIDE DECLARAR EN ESTADO DE EMERGENCIA MERCADO BONAO



Tony Balbuena
Bonao.- La Fuerza Nacional Progresista, FNP, pidió declarar en estado de emergencia el mercado público de este municipio por las condiciones asqueantes en que se mantiene operando.
El licenciado Sergio Cabrera Bonilla observó que en la plaza comercial las alimañas y plagas se desplazan libremente sobre los artículos comestibles poniendo en peligro la salud de los consumidores.
Atribuyó la situación a un vertedero improvisado que existe en el lugar donde se depositan toneladas de desperdicios donde se concentran decenas de cucarachas, roedores, entre otros insectos y animales malignos.
El veretedero vierte sobre el ambiente olores nauseabundos que perturban la tranquilidad de los visitantes a la plaza.
Recordó que en la pasada campaña electoral las autoridades edilicias reelectas prometieron la construcción o readecuación de las instalaciones, sin que a la fecha hayan cumplido la promesa lo que preocupa a la población.
Dijo que la plaza comercial es un caos  ya que las áreas de parqueos destinadas a los consumidores son ocupadas por lineas de vehículos que viajan diariamente desde Bonao a las ciudades de Piedra Blanca y Maimón. En ese orden agregó que las aceras destinadas a los peatones han sido ocupadas con improvisadas cacetas levantadas por venddedores interfiriendo el libre transito de las personas.
El Mercado de la Villa de las Hortensias fue construido en la década de 1950, y desde esa fecha se mantiene intacto a pesar de los reclamos de la ciudadanía.
Regidor anuncia levantamiento.
De su lado el regidor Rafael Rosario Lima, Felo, del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, aclaró que las autoridades municipales en los próximos días procederán a ejecutar un levantamiento del Mercado Municipal con la finalidad de buscarle solución a la demanda expuesta.
Afirmó que las autoridades edilicias han mostrado interés en intervenir la plaza comercial por instrucciones precisas del alcalde Alberto Marte. En tal sentido anunció la creación de una comision que él y el señor Antonio Paulino presiden con la finalidad de atender el reclamo de la población que solicitan un remozamiento en sus instalaciones.

26/7/12

Ambientalistas afianzan lucha a favor Loma Miranda



De­ce­nas de am­bien­ta­lis­tas, di­ri­gen­tes po­pu­la­res, co­mu­ni­ta­rios, co­mer­cian­tes, em­pre­sa­rios y po­lí­ti­cos de Mon­se­ñor Nouel ad­vir­tie­ron que la ex­plo­ta­ción de Lo­ma Mi­ran­da no la per­mi­ti­rán por­que pro­vo­ca­ría es­tra­gos im­pres­de­ci­bles a los po­bla­do­res de las pro­vin­cias Mon­se­ñor Nouel y La Ve­ga; al tiem­po que afec­ta­ría la dis­po­ni­bi­li­dad de agua que ac­tual­men­te se con­su­me en las pro­vin­cias de San Fran­cis­co de Ma­co­rís y Sal­ce­do.

Luis Car­va­jal y Ri­car­do Nie­ves, miem­bros de la Aca­de­mia de Cien­cias de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y de la Fun­da­ción Ci­gua Pal­me­ra, afir­ma­ron por se­pa­ra­do que el im­pac­to am­bien­tal aca­ba­ría con los re­cur­sos na­tu­ra­les en­cla­va­dos en Lo­ma Mi­ran­da y su en­torno.
   
Ase­gu­ra­ron que los ríos, ma-nan­tia­les, la fau­na, flo­ra y el me­dio am­bien­te des­a­pa­re­ce­rían de la zo­na si las au­to­ri­da­des y la po­bla­ción no se uni­fi­can pa­ra im­pe­dir las pre­ten­cio­nes de Fal­con­do Xs­tra­ta Ni­ckel; a la que acu­sa­ron de so­bor­nar a me­dios y co­mu­ni­ca­do­res so­cia­les con el pro­pó­si­to de  “hi­po­te­car sus plu­mas y com­prar sus len­guas” a fin de im­pe­dir que se reali­cen co­men­ta­rios con re­la­ción a la ex­plo­ta­ción mi­ne­ra.

Ex­pre­sa­ron que Lo­ma Mi­ran­da tie­ne con­di­cio­nes que la ha­cen inex­plo­ta­ble, en­tre las que des­ta­ca­ron la enor­me can­ti­dad de agua que cap­ta, la to­po­gra­fia y em­pi­na­mien­to de la mon­ta­ña, bio­di­ver­si­dad y la fra­gi­li­dad.
   
Re­cor­da­ron que to­dos los téc­ni­cos que han eva­lua­do Mi­ran­da han re­cha­za­do la ex­trac­ción de los ya­ci­mien­tos mi­ne­ros.
   
Di­je­ron es­pe­rar que el Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te y las au­to­ri­da­des del go­bierno do­mi­ni­cano re­cha­cen las pre­ten­cio­nes de Fal­con­do Xs­tra­ta Ní­quel por los efec­tos irre­me­dia­bles que ori­gi­na­ría en la re­gion del ci­bao y nor­des­te del país.

Car­va­jal y Nie­ves sa­lu­da­ron el re­cha­zo que pu­bli­ca­men­te han he­cho en con­tra de la ex­plo­ta­ción  los se­na­do­res Fé­lix No­va Pau­lino de Mon­se­ñor Nouel y el in­ge­nie­ro Eu­cli­des Sán­chez de La Ve­ga.

En ese mis­mo or­den va­lo­ra­ron las de­cla­ra­cio­nes emi­ti­das por el dipu­tado y pe­rio­dis­ta Ari­dio Vás­quez, quien ad­vier­tió a Fal­con­do que no le per­mi­ti­rán la ex­plo­ta­ción.

Ma­nif­se­tó que to­dos los sec­to­res de la so­cie­dad de­ben au­nar es­fuer­zos pa­ra im­pe­dir la ma­te­ria­li­za­ción de la ac­ción que ca­li­fi­có co­mo cri­mi­nal con­tra la na­tu­ra­le­za.

La mi­ne­ra es­ta­ble­ci­da en Lo­ma La Pe­gue­ra Mon­se­ñor Nouel du­ran­te sus ope­ra­cio­nes mi­ne­ras ha cau­sa­do es­tra­gos en las co­mu­ni­da­des de Ca­ri­be, El Ver­de, Yu­jo, Co­lo­ra­do don­de la pro­duc­ción agrí­co­la se ha de­gra­da­do co­mo con­se­cuen­cia de la con­ta­mi­na­ción am­bien­tal pro­vo­can­do la quie­bra de cien­tos de cam­pe­si­nos. 

Facción de Hipólito Mejía acusa legisladores del PRD de entregarse al Gobierno



Andres_Bautista
Santo Domingo.- Andrés Bautista, presidente del grupo del Partido Revolucionario Dominicano que encabeza Hipólito Mejía, acusó este miercoles a un sector de los legisladores de esa organización de haberse entregado a los brazos del Gobierno.
Sostuvo que esos congresistas actúan en franca violación a lo dispuesto por los altos organismos del PRD, dándole las espaldas al pueblo.
En una comunicación enviada a este diario, Bautista consideró que la división expresada en la elección del vocero del bloque de diputados del partido blanco es fruto de la decisión inconsulta de un grupo de legisladores de respaldar todas las iniciativas del gobierno peledeísta, evidenciando una clara alianza entre sus orientadores y el Partido de la Liberación Dominicana.
Bautista aseguró que lucha por el respeto a la institucionalidad del PRD, no a la personalidad y en ese tenor está la determinación de una línea de oposición firme, enérgica, aunque constructiva en los casos que sea necesario para el bien del país.
Aseguró que la soberanía del PRD se sustenta en las bases y que se manifiesta a través de los organismos.
Asimismo, desvinculó a la Federación de Mujeres como frente de masas de la reunión convocada por un grupo de sus integrantes en la Casa Nacional del PRD, de la cual, la presidenta de Fedomusde, Janet Camilo, también se desligó de la convocatoria, al tiempo de expresar que no fue consultada sobre el particular.
El alto dirigente del PRD expresó que Fedomusde es un organismo del partido cuya estructura preside Camilo, quien no ha hecho ninguna convocatoria.
Destacó que la presidencia de la Federación de Mujeres Social Demócrata realiza reuniones y encuentros de acuerdo al programa de trabajo que se ha diseñado. Andrés Bautista manifestó que este tipo de convocatoria incentiva el irrespeto a la institucionalidad.
Por La Redacción 
Noticias Relacionadas...

25/7/12

DIVISIÓN BONAO ANTINARCOTICOS CONTINUA ACCIONADO EN CONTRA DEL TRAFICO Y CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES


La División Bonao Antinarcoticos de la Policía Nacional,dio el el informe de que el pasado Lunes 16 de julio del 2012, apreso al nombrado Jhonatan García Calderón de 23 años de edad y residente en el Barrio Las Flores, ocupandosele un potecito de color amarillo conteniendo una porción de un polvo blanco del que se presume  es Cocaína.

La sustancia incautada a Calderón, tiene un peso de 0.3 Miligramos, pero según el informe ofrecido por el 2do. Teniente Rafael Norbeto Sanchez Casado, el Inacif, aun no ha remitido su determinación sobre la referencia de la porción enviada para fines de análisis.

Una peor suerte ha estado corriendo el nombrado Carlos Jehovanny de la Cruz, (A) El Guardia; quien el pasado martes 17, fue enviado a detener por la División Antinarcoticos, en el Barrio Prosperidad, pero este emprendió la huida respondiendole a las autoridades policiales con varios disparos al tiempo de lanzar a la acera un pote blanco conteniendo este 10 porciones de un polvo blanco y del que se presume es Cocaína con un peso aproximado de 6.2 Gramos ademas, de 5 porciones de un material rocosos y del que se presume es Crack, con un peso de 1.9 gramos.

El Mayor Santiago Sanchez Galvez, de la Policía Nacional, quien supervisa estos operativos afirma que Jehovanny, cometió un grave error al realizarles varios disparo a la policía pues esto le coloca como una persona ligada al narcotrafico de muy peligroso en la sociedad por lo que le pide se entregue por la vía que considere necesario.

La suerte al parecer le acompaña a media al nombrado Luis Gabriel Batista Canela, a quien los agentes Antinarcoticos apresaron junto a Jhonny Enrique Payano, de 21 años de edad, y residente en la calle Los Santos 139, a quienes se le requiso en momento que estos se encontraban sentados en el conten de la referida calle y sector, encontrándose aproximadamente a dos metros de estos un potecito Blanco conteniendo 3 porciones de un polvo Blanco y del que se presume es Cocaína con un peso de 1.1 gramos.

Sobre Luis Gabriel Batista Canela, esta unidad al parecer no presentara cargo por no tener informe concreto de sus acciones dentro del Mircrotrafico sin embargo dijo estar a la espera de los resultados de laboratorio.

Dictan a Omega tres meses de prisión y disponen arresto de agredida por mentir


Los abogados del merenguero Omega dicen que apelarán decisión del juez.
Yuny Mercedes López, foto Diario Libre

El juez Alejandro Vargas también ordenó al ministerio público disponer el arresto e investigación de la querellante agredida por Omega, por mentirle al tribunal bajo juramento, pero a la hora de su detención ya ella se había marchado.


La fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, había solicitado que al artista se le enviara al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís para que éste no fuera a la cárcel de Najayo, ya que tenía un lugar comprado en ese recinto a la espera que se emitiera la sentencia.



El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión contra Antonio Peter de la Rosa (Omega) por supuestamente agredir a la joven  bailarina Yuny Mercedes López (Renata). 
La prisión deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro Macorís. 
La fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, quien encabezó la acusación, había solicitado que al merenguero se le enviara a uno de esos centros de corrección para que éste no fuera a la cárcel de Najayo, ya que tenía un lugar comprado en ese recinto a la espera que se emitiera la sentencia.
El magistrado también ordenó al ministerio público disponer el arresto e investigación de López, por mentirle al tribunal bajo juramento, decisión fundamenta en el hecho de que la denunciante compareció como testigo y aseguró que ella no había denunciado los hechos. 
La denunciante había asistido este martes como testigo a la audiencia, pero al momento de dictarse el dictamen de su detención ya se había marchado del tribunal. 
La medida de coerción contra el mambero, que se encuentra detenido desde el pasado sábado, será revisada en octubre.
Luego de la decisión del magistrado se armó una situación de caos porque los seguidores del artista protestaron y forcejearon con los policías. 
"Es un abuso, una injusticia. Ni siquiera en la capital, tuvieron que enviarlo a una provincia", dijo uno de los seguidores que escenificó una especie de turba en el Palacio de Justicia. Los custodias y policías tuvieron que emplearse a fondo para controlar la situación.
Diario Libre
 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios