Optica Balcacer

1er Nivel de Oasis Mall.

Sitio48.Com

Trabajando por su comunidad.

30/4/12

Productores reclaman a Falcondo Xstrata Níquel protección para agricultura.


TONY BALBUENA
EL VERDE-BONAO
Cientos de productores agrícolas de las comunidades vecinas a la empresa minera Falcondo Xstrata Níquel, reclamaron la construcción de gaviones o muro de contención, sobre las aguas del río Yuna en interés de evitar que sus predios agrícolas sean arrazados.
Los productores de Caribe, El Verde, Rancho Nuevo, Hato Viejo, que se dedican al cultivo de plátanos, yuca, lechoza, guineos y ajíes, se apostaron frente a las orillas del caudoloso río Yuna, donde exigieron a Falcondo Xstrata Níquel y al Consejo de Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel, intervener para evitar que el río se lleve a su paso las plantaciones que aún resisten la permanente contaminación.
Voceros de los productores afectados, aseguraron no aguantar las devastaciones, que como consecuencia de las crecidas del río se originan cada vez que llueve.
Afirmaron, que el daño es tan grande que las tierras dedicadas a la producción de ganado y la crianza de cerdos, ha desmojarado considerablemente en los últimos años, y agregaron, que hasta sus vidas corren riesgo de perderse a destiempo por los efectos nocivos de la contaminación, y la desatención asumida por Falcondo Xstrata Níquel.
Señalaron, que están luchando solos frente a una empresa indolente que ha causado estragos, y no recibe las sanciones que estipula la ley 64-00 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por los daños y perjuicios que ha causado en la provincia.
Los productores de las comunidades están quebrados, y las instituciones bancarias que años atrás les prestaban para sembrar y producer, les han cerrado sus carteras de créditos, lo que ha provocado una incertidumbre en las poblaciones de las comunidades vecinas a esta empresa, que exigen ser indemnizadas económicamente, ya que no encuentran de que vivir

ANTONIO MARTE, CREA ASOCIACION MOTO TAXI BONAO.


TONY BALBUENA
BONAO
Con una asistencia masiva de miles de motoristas de las zonas urbana y rural de esta población, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte, CONATRA, Antonio Marte, dejó formalmente constituida la Asociación de Moto Taxi Bonao.
Marte, aseguró que los trabajadores del motoconcho fueron abandonados a su suerte por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD,  y agregó, que esa clase estuvo huerfana, pero, en lo adelante correrán otro destino.
Dijo, que CONATRA resuelve con gobierno y sin gobierno.
Destacó, que el transporte de pasajeros será modernizado y eficientizado con nuevas unidades de las denominadas cuquitas, con capacidad para varios pasajeros.
Agregó, que los obreros del motoconcho serán dotados de seguros para sus unidades y de salud para ellos y sus dependientes.
Recordó, que la Asociación de Moto Taxi Bonao tendrá una oficina operativa donde se canalizarán los proyectos del presente y el futuro, a fin de mejorar las condiciones de vida de los hombres del motoconcho.
Aseguró, que los abusos de agentes policiales y miembros de la Autoridad Metropolitna del Transporte, AMET, de imponer multas de más de mil pesos a los infelices padres familias por cualquier tonteria, serán enfrentados por el Departamento Legal de CONATRA.
Marte, garantizó la puesta en ejecución de un ambicioso programa financiero (préstamos), en interés de que los motoristas puedan adquirir con bajos iniciales y cómodas cuotas mensuales, nuevas unidades que les permitan ofrecer un mejor un servicio a sus usuarios.
La nueva directiva de la Asociación de Moto Taxi Bonao, la conforman Eladio Fabián, presidente, Daniel Núñez, vicepresidente, Germán Paula, secretario de finanzas, Isidro Pérez, prensa y propaganda, Claudio Susana Nova (Tuto), secretario de quejas y conflictos, Chainy Díaz-Altagracia Cabral, asesoras legales, Darío Ramírez Nova, Balá, e Ireno Báez, asesores y el ingeniero Narciso Rosario, asesor general.
La Confederación Nacional del Transporte, CONATRA, tiene más de 250 mil afiliados, siendo el gremio más importante de los choferes y motoristas de la República Dominicana

24/4/12

El PRD presenta nueva forma de hacer política



TONY BALBUENA
BONAO
Dirigentes comunitarios, pertenecientes al Partido Revolucionario Dominicano, PRD, no solo hacen una intensa campaña a favor de su candidato presidencial Hipólito Mejía,  han presentado una nueva y llamativa forma de hacer política con el propósito de destacar los males que afectan al país, y así contraatacar al candidato peledeista Danilo Medina en su lucha por ganar las elecciones del 20 de mayo de este año.
Así lo dio a conocer el presidente del Frente Comunitario con Papá, Franklin Peña, al  afirmar que decenas dirigentes populares y comunitarios, que no han sido escuchados por las autoridades gubernamentales, han decidido salir a las calles a mostrar  cartelones que contienen las necesidades más urgentes de los pobladores de barrios y comunidades de Bonao.
Peña, dijo que los funcionarios del gobierno no dan la cara ante la inseguridad que vive la ciudadanía, recordando que a diario se cometen robos, asaltos y atracos, sin que las autoridades policiales resuelvan las acciones delictivas descritas.
Apreció, que las autoridades del gobierno central no han respondido al clamor  de los diferentes sectores, para realizar el reelanzamiento de la Zona Franca Industrial de Caracol en interés de reducir el alto índice de desempleo que afecta a las mujeres y la juventud.
Sostuvo, que la nueva alternativa de hacer política y protestar, tiene por finalidad darles a entender al electorado, que el verdadero cambio para solucionar de forma real los problemas de la provincia Monseñor y el país, lo garantiza Hipólito Mejía.
Manifestó, que dirigentes populares y comunitarios del partido blanco, continuarán llevando su novedosa manera de hacer política a toda la provincia, a fin de concientizar a los sufragantes de que el PLD, no está, ni estará en capacidad de solucionar los problemas que afectan al país.
Publicar con fotos, e

18/4/12

Hipólito 51.6% y Danilo 44.0%, según encuesta del Centro Económico el Cibao 10 abril, 2012 By admin 2 Comments





La novena encuesta del Centro Económico del Cibao otorgó al candidato perredeísta, Hipólito Mejía. el 51.6% de la preferencia del voto frente al 44.0 que otorga a Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El estudio además indica que el 50.9 de los consultados considera que Mejía representa el verdadero cambio en la estructura estatal frente a un 42.7 que otorga esta capacidad Medina.

El levantamiento de la encuesta se llevó a cabo entre los día 30 de marzo al 1 de abril, con una muestra de 1,400 personas en edad de votar.

El margen de error de la encuesta es de 2.6 por ciento.

La categoría de otros otorga el 1.6 al Partidos Reformista, y a Guillermo Moreno y Julián Serulle no aparecen consignados de manera particular.

El estudio, presentado en rueda de prensa celebrada en el Comando de Campaña del PRD, fue dado a conocer por el presidente de la firma, Leonardo Aguilera.

ASD locutores juegan importante rol en la sociedad dominicana

TONY BALBUENA

BONAO

El coordinador de Monseñor Nouel de la Alianza Social Dominicana, ASD, afirmó hoy que los locutores juegan un rol importante en la sociedad.

El empresario Orlando Martínez, produjo sus declaraciones al celebrarse este 18 de abril el Día del Locutor Dominicano.

Martínez, dijo que los profesionales de la hablada orientan, informan, educan y entretienen desde la radio, la televisión y la internet a millones de personas dentro y fuera del país.

Reconoció, que el ejercicio de hablar delante de un microfóno no es tarea fácil, ya que a su juicio, se requiere de preparación y planificación constante.

Lamentó, que decenas de profesionales de la hablada en el país, hayan tenido que emigrar a Estados Unidos, El Caribe y América Latina, en busca de mejores condiciones de trabajo que las existentes actualmente en el país.

Atribuyó, la partida de los profesionales de la palabra expresada a los bajos salarios que devengan en las emisoras de radio y canales de televisión, teniendo en la generalidad que dedicarse al pluriempleo para vivir.

Aseguró, que tras el triunfo que obtendrá en las elecciones del 20 de este año, el candidato presidencial de la Alianza Social Dominicana, ASD, Hipólito Mejía, las condiciones de vida de los locutores mejorarán significativamente.

Adelantó, que el gobierno que presidirá Mejía desde el 16 de agosto de este año, garantizará trabajo, salud, comida, educación y un techo propio para los locutores y sus familias.

17/4/12

PRSC: Excandidata a diputada demarcación #2 respalda candidato Edwin Abréu

Miami- 14 de Abril/20012. La excandidata a diputada del Partido Reformista por la demarcación #2, la señora Rosa Campillo ha renunciado a sus aspiraciones como diputada y ha pasado a apoyar al candidato a diputado del Partido del Toro, el Sr. Edwin Abréu.

El anuncio fue hecho por la Sra. Campillo, el pasado Sábado en la ciudad de Miami en la residencia del candidato Abréu, donde asistieron amigos y simpatizantes del candidato para disfrutar de un sabroso sancocho preparado para tan importante evento. Al momento del anuncio del respaldo a Edwin Abréu, la Sra. Campillo estuvo acompañada de su distinguido esposo y excandidato presidencial del Partido Reformista, el Dr. Luís Manuel Campillo, quien actualmente dirige el Movimiento Reformista y Amigos con Papá, compuesto además por Johnny Castillo, coordinador general, Tony Castellanos, director de prensa, Antonio Escoboza en etiqueta y protocolo, Luis Fernández, coordinador de comunicaciones, José Peralta, encargado de asuntos comunitarios, Rosa Campillo directora de organización, Néstor Morales sub director de organización, Santa Castillo en finanzas y Ricelly Polanco secretaria de actas y correspondencia.

En las palabras de apoyo al candidato Edwin Abréu, la Sra. Rosa Campillo dijo que renunció como candidata electa del Partido Reformista Social Cristiano, porque no está de acuerdo con las imposiciones y decisiones tomadas por el Canciller Carlos Morales Troncoso, quién ha utilizado sus dedos para imponer a sus candidatos a diputados y diputadas de ultramar, sin tomar en cuenta que esas personas no tienen el respaldo de los votantes, no participaron de los procesos internos de primarias, y no se encuentran registrados en el Padrón de Electores de sus respectivas demarcaciones de ultramar, requisito necesario para tener el derecho de elegir y ser elegido, tal como lo establece la Ley Orgánica 136-11 emitida para el voto del dominicano en el exterior.

La excandidata a diputada y dirigente del PRSC se comprometió a trabajar día y noche por el triunfo del candidato Edwin Abréu, y aseguró que con la familia Campillo, sus amigos y aliados, se llevan una gran cantidad de votos colorados, los cuales serán prestados al ingeniero Hipólito Mejía para la presidencia y a Edwin Abréu para la diputación de la circunscripción #2, que incluye a Florida, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Saint Martin y Curazao.

Por su parte el conocido comunicador, empresario y candidato a diputado, Lic. Edwin Abréu, agradeció el respaldo recibido de parte de la familia Campillo y de reconocidos reformistas, a los cuales prometió seguir trabajando en defensa de los dominicanos en el exterior. También acordó tomar muy en cuenta las propuestas y plan de trabajo de la excandidata reformista.

Reconocidas personalidades de la comunidad dominicana en Miami fueron testigos del endoso recibido por Edwin Abréu, único candidato a diputado de ultramar que ha recibido el respaldo de dos mujeres que compitieron en dos partidos diferentes y en ciudades distintas y ganaron en sus localidades las votaciones de las primarias internas de sus partidos. Recientemente el candidato del Partido Revolucionario Social Demócrata “PRSD”, recibió el apoyo de Zoila Vega, pre-candidata a diputada del PRD en Panamá y quien obtuvo el primer lugar en esa región. Entre los presentes figuraron el periodista isidro Barros, el comunicador y maestro musical Darío Jiménez, los empresarios Pedro Castillo y Rafael Morel, los dirigentes del PRD, Sr. Celso Durán y su esposa Doña Fior, Sr. Gregorio Reyes, América Schroh y Laíto Terrero. A la actividad también asistió la Dra. Mariangela Villamán, compañera de boleta de Edwin Abréu, quienes estarán en la casilla #11 de la boleta electoral para elegir a los diputados de ultramar en la demarcación #2.

16/4/12

SECTOR SALUD COMANDO DE CAMPAÑA del movimiento ex-peledeiosta BONAO EN AMPLIO OPERATIVO MEDICO


lunes 16 de abril de 2012


Por; Tony Balbuena.
Los Barrios beneficiados Villa Liberación y Brisa del Yuna
Cientos de personas de estractos humildes de Villa Liberación en el municipio de Bonao, participaron este pasado sábado, de un amplio operativo médico realizado por el Comando Femenino y el Sector Salud del Partido Revolucionario Dominicano, PRD.
Durante, la actividad que se extendió por más de 5 horas, los pacientes fueron consultados por decenas de galenos, en las áreas de pediatría, ginecología,Obstetricía, Odontología, Cardiología, Oftalmología y medicina general.
Chainy Díaz, coordinadora general del evento, aseguró que los operativos en busca de mejorar el estado físico de la población se extenderán a otros barrios y comunidades de la provincia Monseñor Nouel.
Díaz, afirmó que los pobres que habitan los sectores marginados de Villa Liberación, Brisas del Yuna y Villa Espesa, entre otros, carecen del seguro de Senasa, lo que atribuyó a la insensibilidad del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
“Hay razones que dificultan que los no pobres reciban asistencia médica adecuada en los hospitales de estado, una parte de la población aún no tiene el seguro de Senasa porque se utiliza la política en su distribucción, y la otra es, que siempre hay que pagar alguna diferencia económica que los pacientes no disponen para ser atendidos”
Sentenció, que esa mala práctica de beneficiar exclusivamente a los peledeistas, terminará cuando Hipólito Mejía y el pueblo dominicano, derroten abrumadoramente y en primera vuelta el 20 de mayo de este año, al PLD y su candidato Danilo Medina.
La Coordinadora del Frente Femenino del partido blanco, reveló que a partir del 16 de agosto surgirá el verdadero cambio que anhela la población, ya que el país será sacado de los escombros en que lo ha sumido Leonel Fernández en ocho de gobierno.
Conjuntamente con el Operativo Médico, se llevó a afecto el programa Comiendo Con Papá, donde miles de personas fueron beneficiadas con raciones alimenticias cocidas.
Según los organizadores, la masiva participación constituye una muestra evidente de que la mayoría de los pobres votarán a favor del candidato presidencial del PRD con la finalidad de cambiar las miserables condiciones de vida en que se encuentran sumergidos por el partido morado y sus aliados.

13/4/12

MARIA HILARIO, EN SU CUMPLEAÑOS NUMERO 100


La vida crea los procesos desarrollo genera los cambios los que no necesariamente deben estar ligados a la duración de la persona, del ser humano.

Esa estrategia de la vida, parece estar diseñada en Maria Hilario, quien ayer 12 de abril del presente año 2012, cumplió 100 años de vida sostenible e integrar, reconociendo las necesidades de sus seres queridos, abordando causa de pobreza para así vencer obstáculos que dificultaba su desarrollo familiar.

Frecuentemente harbemos personas que nos preguntamos, ¿Como apoderarnos de una persona o un grupo que no tienen sueño de vida y que por su misma situación económica entiende que no hay oportunidades?, en Maria Hilario, al parecer no sucedió así, ella salio a buscar las herramientas que les permitieron creer en si misma, aun envuelta en la pobreza creo los cambios positivos.

En sus 100 años hoy cumplidos, Maria Hilario, esta convencida de que la mejor manera de general cambios en la vida, es creando las oportunidades para vivir con dignidad, promoviendo el empoderamiento de las personas que te rodean, ayudando a formar ciudadanos y ciudadanas con criterios positivos, 100 años identificando problemas familiares de amigos de gente desconocidas para ella.

Para Maria Hilario, en sus 100 años de vida, los desafíos han sido complejos pero a pesar de esos retos esta consciente de que el desarrollo de la familia depende en gran medida de sus habilidades del fortalecimiento de esa manera, se le da respuesta a las necesidades mas urgentes que nos presenta la vida.

Cada desafió es divino, cada reto en un deseo del divino creador cada generación tiene un horizonte el que con confianza hay que enfrentar.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

CELEBRAN DE CUMPLEAÑOS DE MARIA HILARIO EN SU 100 AÑOS DE VIDA

Doña Maria Hilario, en su cumpleaño numero 100
Maria Hilario, junto a sus familiares y amiga en momento
que se divierten en la cena encuentro celebrada por sus
vecinos y amigos
Maria Hilario con los niños invitados a su cumpleaño numero 100
de vida los cuales asistieron a su celebración en casa del
Periodista Carlos Brito
El periodista Francis Canals, felicita en sus 100 años de vida
a la festejada Maria Hilario
Momento de alegría y felicitaciones
Jonaivis y Reina, una pareja de esposo felicita a Maria Hilario,
en su fiesta de cumpleaños
Maria Hilario, Rosalba y Cocete, posan juntas a la festejada
Maria Hilario, junta a niños y niñas, quienes compartieron junto
a sus familiares y amigos
Momento en que la festejada se sirve la rica cena que para la
ocasión le fue preparada por amigos y familiares
100 años los cuales dentro de su proceso de avance parecieran
retroceder en el tiempo, felicidades Maria Hilario, Dios continué
reguardando en ti, la sencillez, la humildad, la solidaridad para con los tuyos
100 años, que parecieron 15
Cánticos, bailes, música, ramilletes de felicitaciones adornaron
los 100 años de vida de Maria Hilario.
Foto del recuerdo
Así de alegre cumplió doña Maria Hilario, sus 100 años de vida
todos sus amigos pasaron por la residencia del Periodista
Carlos Brito, a felicitarla y agradarla con su presencia
Maria Hilario, lavan su cara luego de que sus amigos les felicitaran
colocándole un poco de suspiro del Bizcocho que adorno su fiesta
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx















El Farandu
 http://maps.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif / - JoelStudios